domingo, 22 de mayo de 2011

Ayudar A Quien Necesita En Realidad.

Hay personas que necesitan ayuda y la aceptan, hay quienes necesitan ayuda y no la aceptan, están los que la necesitan y no pueden hacer nada, están los que están conscientes que están mal pero aun así no toman cartas en el asunto, solo dejan que corra y siga su rumbo.
 Ayudar siempre es bueno pero siempre que la ayuda sirva, solo serán esos casos donde en verdad la ayuda se le pueda decir ayuda
¿Como se puede ayudar a alguien que no cree estar mal?
¿Que lo sabe pero no le parece estar mal lo que tiene?
 ¿Como se puede ayudar a alguien en contra de su voluntad?, si le gusta eso, no hay nada que se pueda hacer que sea una ayuda validad y solidad.

El abuso contra la mujer, hoy vi un hecho en lo particular asombroso, les diré porque, están un hombre y una mujer en una camioneta, empiezan a discutir, se altera el ambiente, la mujer en un acto de desesperación le tumba el trago al hombre, debo acotar que no tengo la menor idea que tipo de relación tenían pero si tenían algo, era obvio, bueno el hombre se altera mas y busca otra mientras le sigue diciendo cosas a la mujer, antes que este cerrara la puerta de la camioneta para montarse se le escucha lo siguiente: “Te vas a bajar en la plaza…” y dice el nombre de dicha plaza.

 Todo parecía ser algo normal, una pelea de esas habituales, la mujer lanzando golpes y el hombre tratando de calmarla, era normal hasta que él dijo eso, luego viene la parte trágica, el hombre arranca la camioneta mientras que siguen discutiendo, a lo cual la mujer sigue lanzando golpes y el hombre viene y rompe los estándares de “Discusión” respondiendo los golpes con golpes, y no solo uno, sino varios y continuos, me quede atónito, mientras que me decían “Vamos a ir, vamos”, pero luego viene lo insólito, el hombre se baja de la camioneta exigiéndole a la mujer que se bajara del carro, a lo que la mujer solo cerro la puerta con seguro y dijo que No se iba a bajar.

Cuando vi eso pude entender:
iba a ayudar a alguien que no quería ser ayudado, aun estando en desventaja, por ser un hombre y tener mas fuerza y ella ser una mujer indefensa, haya sido cual haya sido sus razones tanto de la parte de él como la de ella, vamos a pensar un poco;
 ¿Por qué no se bajo de la camioneta si este “hombre” la golpeo?
también así están esos casos en donde los hombres son los lastimados, pero me pregunto,
¿Qué tenia esa mujer en su cabeza al momento de decidir quedarse adentro de la camioneta y seguir recibiendo golpes, a bajarse y prácticamente salvarse de un mal golpe la cual le pueda costar hasta la vida?.

Entonces ¿Adonde se puede aplicar el termino ayuda a ese caso?, como aplicar algo, que esa persona la cual esta siendo lastimada no la va aceptar si ni siquiera toma sus chances para librarse de eso, ya con esto podemos tomar la conclusión, no solo que una persona va a pedir ayuda cuando la necesite, sino que también hay quienes están listos para ser ayudados y quienes no lo están.

El abuso a los animales por diversión, por crueldad, o simplemente porque las estas pasando mal y solo es a un animal a quien puedes lastimar, ¿Que ganaran con eso? Hay quienes ganan dinero, sin pensar en realidad que ese dinero viene de matar a un ser viviente de este planeta donde ellos también viven, si supieran que la diferencia, mas que actuar por instinto, es que algunos animales solo les hace falta hablar, de resto son seres vivos, pero claro, el dinero es mas importantes aunque en un mal movimiento lo pierdan todo y todas las riquezas que se obtuvieron de matanzas, se fue de un día para otro, sigan acabando con otros seres vivos pero por favor no lloren cuando pierdan a un familiar o ser querido en un accidente, cuando sean asesinados por que otro ser vivo decidió quitarle la vida a otro, o sean lastimados por los mismo animales a los cuales a cambio de dinero ustedes matan.

Muchos abusos, la palabra como tal refleja que es algo malo, pero podríamos decir que hay diferentes tipos de abusos, esos que se aceptan, y esos los cuales no hay nadie que los pare y una parte de la sociedad los celebra y hasta los hace fiestas nacionales.

A esa mujer que le gusta ser masoquista, si sobrevive, habrán leyes que la ampare, pero que ley que en realidad se ejerza protege ha aquellos que no pueden pedir ayuda, o que no saben como pedirla.

Como confiar, un mundo donde el abuso se divide en clasificaciones, en vez de ser castigado por igual, como ayudar a alguien si este no quiere, como ayudar a los que son matados por diversión y grandes mafias por simple dinero le protegen.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, primero voy a explicar lo que la mujer tiene en su mente en el momento en que el hombre le dice que se baje, primeramente está asustada, como ella no tiene con qué defenderse y me refiero a lo intelectual más que a lo físico, ella queda desconcertada por lo tanto no sabe que hacer y lo único que tiene es cuidar lo poco que tiene, es decir la protección del supuesto hombre.

    Esa clase de actitud no pasa con una mujer que tiene su preparación académica o tiene suficiente dinero influenciado por el poder de posesión, que haría que ella lo bota primero antes que ser maltratada por un hombre que a la final puede conseguir a la vuelta de la esquina.

    Es notorio cuando una mujer se deja maltratar, el hombre que maltrata lo hace porque sabe que ella no tiene con qué defenderse. Una vez conocí a una mujer entrada en años, el esposo siempre la maltrataba y ella aceptaba porque supuestamente él la amaba, pero una vez que le expliqué que él la necesitaba más que ella a él por ser la que atendía la casa, cocinaba, lavaba y todo lo que tenía que hacer además que trabajaba, me dijo "No me había dado cuenta" un día el la maltrató pero sólo de palabra y no fue más, se levantó fue a la cocina y cogió un cuchillo y le abrió la barriga sin matarlo y él asustado salió corriendo. Han pasado casi 10 años y él sigue con ella con la diferencia que ahora el hace casi todo el trabajo porque sino ella se va, él tiene miedo de quedarse solo.

    La mujer debe saber que es más importante en una casa, y mucho más si se prepara académicamente acompañado de mucha lectura. El conocimiento da libertad.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda mini-historia Roberto, gracias por tu punto de vista y tu comentario, yo en lo particular, saliendo del liceo vi un caso, donde en esos momentos no había maltrato, a menos no físico, pero la chama, por mas que yo le decía que lo que él hacía no estaba bien, ella siguió, y hasta el sol de hoy puedo ver en sus estados en MSN que sigue aun "Sufriendo" pero le pregunto "¿Sigues con él?" y me responde a la ofensiva, estilo defendiéndolo.. Tienes razón, es falta de estudio, falta de preparación, una mujer con esos atributos sabe que no debe aguantarle nada a nadie, buen comentario amigo.

    ResponderEliminar