viernes, 27 de mayo de 2011

Estar Ahí A Cambio De Discriminar, Aporta Más.

En ese momento me pregunte” ¿Porque esa actitud?” por que esa actitud a lo que es diferente a quizás una forma de ser en particular, por que esa discriminación a algo en lo cual no estas de acuerdo, lo cual es valido, tener su punto de vista es valido, sus razones, pero por que esa exaltación con esta persona que tiene una u otra cualidad, pero tiene también una u otro detalle el cual no va con tu forma de ser, no va con tus creencias, o simplemente no te gusta, lo consideras malo o desagradable, lo consideras incorrecto y quizás si lo sea pero, ¿Acaso tu no haz hecho algo incorrecto también?.

Ese fue mi primer pensamiento espontaneo y rápido debido a la rapidez con la cual pasaron los hechos, estaba consciente de lo que escuchaba y veía pero no estaba seguro del porque, ¿Quienes somos para discriminar? O mejor, ¿Quiénes somos para decir lo que esta bien o no, si no estamos en su posición?, Aun con la intención de querer ayudar, de que sirve que digas mil palabras si en las acciones que tu mismo dices hacer no son suficientes, si dices haber encontrado la paz y haber cambiado pero sientes discriminación y hasta aberración por quienes no piensan, no siguen, o no comparten tus ideas.

La situación se complicaba al estar esta persona tratando de razonar lo que no era razonable, pero se volvía peor y mas compleja al ver a las demás personas tomando una postura discriminatoria, con miradas y palabras que solo mostraban su lado de la historia, es valido querer ayudar pero apartar a una persona por no ser igual a ti no es haber encontrado la paz, no es haber cambiado, no es ser puritana o puritano, es decir abiertamente que no te gusta eso de persona y que la harás aun lado porque no te sienta bien para tu camino.

Que se puede hacer cuando te encuentras a una persona la cual no esperabas encontrar, por sus cualidades, su forma de ser, por como es, y de repente esa persona tiene una gran diferencia respecto a ti, su forma de ver el mundo esta muy alejada de la realidad tuya y de las demás, ¿Qué hacer? Siempre sale el instinto de querer ayudar, de quererle hacerle ver lo que esta mal, y es valido pero como hacer que una persona entre en razón cuando tiene su visión tan profunda que nada es posible para hacerle ver la verdad, distinguir su fantasía de la realidad, si se siente bien así, a eso si se le puede llamar haber encontrado la paz.

Encontré a un judío hablando de la biblia, hablando que Dios creo el mundo para que sea mujer para hombre, refiriéndose a los homosexuales, la biblia habla sobre encontrar la paz, la felicidad, Dios es Amor, y que Dios es paz. Si eso es así entonces estamos enfrente de una cantidad grande de personas que han encontrado su felicidad siendo homosexuales, porque discriminarlos si la paz y la felicidad lo es todo en este mundo, se engañan mutuamente y sus mil y una religiones son solo reglas que se quieren auto imponer para sentirse bien consigo mismo a la hora final, tener una supuesta paz en el alma que te lleve a un mágico y espectacular lugar.

Cada quien esta bien si su felicidad logra, y siempre esto chocara con otras variables de otras personas, las cuales ven sus cosas a su manera, y aunque queramos ayudar a aquellos que no ven que lo están haciendo mal, las cosas siempre serán aprendidas de forma individual y el golpe llamado experiencia siempre tiene que recibirse ,así duela.

Lo mas que podemos hacer es estar ahí para cuando esa persona aprenda y vea la realidad, estar ahí para cuando no tenga a mas nadie, estar ahí con el o ella para decirle no un “te lo dije”, si no, un “aquí estoy, no me iré, no me fui, y por algo me quede”. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario