viernes, 30 de septiembre de 2011

Belleza De Cartón.



La belleza, ¿Qué es? Una sociedad divida en clases, tal parece que en cada clase se tienen sus escalas de lindura, belleza y todas otras características que hace a una persona “agradable” a la vista.

Una sociedad que nos lleva a buscar lo atractivo en colores sin colores como lo es el color blanco, y con una mezcla de amarillo cuando vemos a una “rubia” caminando por la calle, vivimos una sociedad donde todo es parte de una imagen, un gancho donde tienes que cumplir varios requisitos para llegar a ser “algo” digno de ser presentado y/o visto. Un ejemplo perfecto son los concursos de bellezas, claro, son muchas las opiniones que se reciben de estos concursos:

-Para los familiares de las concursantes, es sinónimo de alegría, felicidad, ver a su hija enfrente de una cámara sonriente,  pelando las nalgas y al final poder decir “Mi hija fue Miss…”

-Las propias concursantes, siendo mujeres en este caso, lo hacen por varias razones, fama, fama, fama, dinero, viajes, ropa, fama, fama, salir adelante por sus padres y por ellas mismas utilizando las cámaras para llevar un mensaje de conciencia y muestra de atractivo ligando con sabiduría, y por ultimo quizás, mas fama.
-Para los productores del programa, dinero y fama.

-Para los jueces, quienes tienen en su gran poder decidir quien podría ser las mas bella, en casi todas sus ocasiones sus decisiones se inclinan en dirección del peso de sus bolsillos y en cual le hayan metido más dinero, van y votan por el mejor pedazo de carne.

-Para el espectador detrás del televisor, algo no-porno pero si de carácter sexual para ver una noche.

Eso es un concurso de belleza, creo que no está mal el “concurso”, al final son las propias concursantes quienes toman la decisión, pero si dudo que el termino “Belleza” sea el ideal.

Este tipo de espectáculos nos engañan, y fácilmente caemos en el engaño, viendo y siguiendo esto cada año, nos vamos creando la sucia y falsa imagen de una mujer que creemos, representaba las mujeres de un país, y que nosotros tenemos la oportunidad de conseguir algo así a la vuelta de la esquina, y no digo que no se pueda, pero lo malo es que buscamos justamente lo que vemos en televisión, tal cual como hechizados por un comercial lava-cerebro para ir a comprar un producto.

Vamos pensando en encontrar algo, y cuando lo vemos, no es lo que esperábamos, en la división de sociedades y clases, hay una sola “Clase” donde gracias al propio lavado de cerebro que nos echamos, es donde buscamos este tipo de “Bellezas”, las altas, llena de comodidades y de lujos, esa clase llena de marcas, y no de piel, sino aquella donde si no llevas puesto algo de marca, “No vas pal baile”.

¿Eso es ser bella? Miles de respuesta puede dar una mujer si le hacemos esa pregunta, a las cuales todas pueden ser aceptadas, porqué cada quien tiene sus punto de vista.

Mas de una vez, he visto a verdaderas bellezas y linduras saliendo de un “Barrio” como le llamarían algunos, chamas cuyas cualidades las hacen atractivas sin tener que llevar un tinte en su cabello, o tener el color de piel de un vampiro, no existen pero sabemos gracias a películas y series de que color “Podrían” ser, ahora ¿Cuántas veces han visto en una película a un vampiro de piel oscura?

Eso es a donde nos ha llevado toda esta sociedad monótona, años tras año vemos lo mismo, pero viendo la realidad, viendo la calle… Ver a una niña de la calle, con su madre recolectando monedas en un cartón de jugo, su hermano pequeño guindando durmiendo en el pecho de su madre, aguantando sol, calor, hambre, ¿Saben lo que es ver a esa niña a los ojos y notar, su piel morena, indígena, de esa raza que por ella tenemos nuestro nombre, nuestras tierras, nuestro país, sus cabellos claros y sus ojos color verde-claro?.

Quien puede pensar que una niña así, linda, bella, porqué lo era, ¿Está en la calle? Y que aun con sueños, ella está viviendo una realidad mucho mas real y mucho mas cruda, que cualquier historia que puedan contar algunas de estas concursantes que por llegar a ciertas cámaras, crean la mejor historia que aun inventándola, ellas mismas terminan haciendo trabalenguas.

Lastimosamente hay cosas que aun no se han podido cambiar, como costumbres, hábitos, pero las cosas malas no se cambian con reglas ni normas, se cambia mostrando la realidad y creando conciencia en donde ya existe una, pero con los polos invertidos y gracias a eso estamos haciendo de nuestro planeta y de nuestras sociedades, desastres y mas desastres.
   

Dónde debemos buscar la belleza, ¿Viendo una oferta y salir a buscarla? O ¿Ver alrededor y ver la belleza, la real y verdadera?


  


Decimos "La sociedad debe cambiar" en vez de "Nosotros debemos cambiar".



                                                                                   


De ñapa, como dirían por ahí, el vídeo de "Latinoamérica" de @Calle13Oficial
lo que somos. 

                                                                                         
                                                                                                                   ¡Gracias por leer! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario