miércoles, 5 de octubre de 2011

La Cucaracha Que Imagino Tener Amigos.


Así mismo como dice el titulo, si, una cucaracha es la protagonista de esta mini-historia, un trama cargado de lucha, honor, y hermandad. 
Un hecho sin precedentes pude presenciar un día en un viaje hacía una casa de campo, no es la gran cosa, tampoco es para decir que tiene piscina y conejitas de Playboy bailando en tubos ni nada por el estilo, era de noche y saliendo hacía el patio de la casa, pude notar una pequeña y desagradable cosa, un animal, un insecto, algo que no tiene huesos y cuyo fluido corporal parece ser lo único que lo hace mover y actuar – hay que acotar que de ser así estos son tremendos seres vivos, fluidos ¿Y nosotros necesitamos órganos para vivir?, también la sangre pero de que serviría si no hubiera un regulador como lo es el corazón-  les estoy hablando de una, si, Cucaracha.

Fue casi de inmediato cuando vi que esta no se movía
- “Me ahorraste el trabajo de matarte sucia y evitar ensuciarme las cholas.”
Pero justo ahí, la Cucaracha da unas agonizantes muestras de vida, cuando veo, parecía faltarle un caucho, se movía y solo lograba dar vueltas, tal cual como decía esa vieja canción que odiosamente nos cantaban de pequeño y nosotros sin tener la más mínima idea de que hablaban, la escuchábamos “La cucaracha ya no puede caminar (x2) porqué le falta (x2) la patica de atrás” y, ¡Es cierto!
Eso es un hecho comprobado por la ciencia, y por mí en ese momento.

Esta Cucaracha se encontraba encima de un papel, un pequeño trozo, el cual pensé que tenía pega, pero no. Me alejo y decido seguir viendo el cielo, un cielo estrellado y con el cinturón de Orión brillando desde sus líneas de batalla.

De repente volteo, y veo que otra Cucaracha aparece en escena, no le presto atención, y no se la preste hasta que veo que se empieza a acercar a la Cucaracha “herida”. Y aquí es donde empiezo a quedarme asombrado, esta Nueva Cucaracha empieza a “Jalar” a la otra cucaracha, cuando lo veo quedo mas sorprendido, la Nueva Cucaracha empieza a dar vueltas alrededor de su amiga caída, en plan de evaluar toda la situación y ver si podía sola con tan difícil tarea.

Mientras que mi asombro crecía, la Nueva Cucaracha, que era una especie de “Refuerzo” jala y jala a la otra Cucaracha, su amiga caída, hasta que esta se despega del papel – creo que era papel higiénico, no quise confirmar nada sobre su procedencia y quien lo habría usado – La “Caída” ahora se encontraba fuera del rango del papel y con su amiga “Refuerzo” aun dando vueltas a su alrededor. Desde donde me encontraba no se podía detallar muy bien que hacían, puesto que cuando me acercaba, el “Refuerzo” se detenía y por eso decidí ver de lejos.

La Cucaracha “Refuerzo” seguía haciendo sus vueltas y empieza a tomar una extraña actitud – una canina, por cierto – empieza a buscarle la parte posterior a la Cucaracha Caída, esta a la falta de una pata y girando como carro haciendo derrapes, no podía hacer mucho.

Sus movimientos se tornan cada vez mas bruscos, parecía que el “Refuerzo” paso a “Acoso” , a pesar de todo eso, algo golpeo mis pensamiento dentro del asombro y decía: “Que increíble, hasta los insectos, que por definición le tenemos asco, se ayudan entre si, ya veo porqué van a ser las próximas dueñas del mundo” y es que vi una vez, que en un posible “Fin Del Mundo” serían las Cucarachas las únicas sobrevivientes, y con esto no trato de hacer una nueva teoría evolucionista…

Teoría Angelo- Evolucionista 2011.
“He descubierto un hallazgo totalmente innovador, una respuesta a la ciencia y a las religiones, nuestra especie llegara a su fin, no sin antes ver como lo que tanto oprimimos se levantara y gobernara el nuevo mundo, de tal manera pues, las Cucarachas, formaran sus comodidades y una de las primeras cosas que serán eliminas, será el racismo de piel, pero si se tomará en cuenta Número De Patas y Tamaño Antenil. De igual forma llego a esta conclusión, ya que ¿Quién de nosotros dice que no éramos insectos en la era de los Dinosaurios?, ¿Cuántas cosas no están ocultas en la tierra? Y el tamaño de tremendos animales era mucho mayor al nuestro en estos tiempos. Vivan las cucarachas. Larga vida.”

Luego de ese pequeño resumen editorial, vayamos al punto. El “Refuerzo/Acoso” se alejaba de la agonizante amiga caída, y no entendía porqué. Cuando de pronto aparece una tercera Cucaracha en acción – “Ah bien bueno pues, ahora esto está lleno de cucarachas. Mañana me voy” – Dije, pero veo que la tercera cucaracha se acerca de igual forma, y empieza a hacer el proceso de “Acoso” agarrándole la parte trasera a la otra cucaracha – Ya con eso decido acercarme y notar mejor que están haciendo- de pronto mi asombro que había subido despacio como Montaña Rusa bajo de igual manera, al darme cuenta que no la estaban ayudando, sino, comiendo.

Dos cosas vinieron a mi mente en ese momento.
1- Lo irreal: Las cucarachas se comen a sus camaradas caídas en forma de ritual y para llenarse de sus conocimientos. Muy inteligentes.
2-Lo cercano a lo real: Las otras dos cucarachas tenían hambre.

Ya vemos de donde sacan el nombre de insectos, no solo por ser invertebrados y tener ese fluido blanco que sale cada vez que tú pie se le va encima, sino que el significado que el Hombre le ha venido dando desde hace años “Tú eres un insecto” hace relevancia al hecho de vivir de la basura, dañar a otros en momentos de necesidad y así sucesivamente, de esa forma, se llega a la conclusión que: “La cucaracha que imagino tener amigas, olvido que sus amigas eran iguales a ella”

Las personas que se te acercaran a tu vida, serán igual que tú, así que cuida tus acciones y estas hablarán por ti. 



                                                                                   ¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario