viernes, 23 de septiembre de 2011

Partido Estudiantil.


Una de las preguntas que debería hacerse un estudiante al momento de ver una mal infraestructura, un salón en mal estado, pasillos sucios, en fin la UDO en el estado que se encuentra actualmente, es “¿Dónde están los movimientos estudiantiles que deberían defender nuestros derechos?” Claro no se puede decir que nuestra universidad sea del todo mala, sino mal cuidada y mal manejada.

 Pero si puede ser mejor y esa pregunta es muy poco usual, casi no la hacemos, siempre le echamos la culpa al presidente, al profesor, al despertador que no sonó. La realidad es que una gran parte de la comunidad estudiantil se dirige a la UDO día a día pensando en que harán hoy su grupo de amigos o que tan difícil sea tal profesor, preocupándose por sus materias siendo esto ultimo lo mas relevante.

Pero ocurre algo muy usual en cierta época del año, en este caso, en el ámbito universitario, que involucra de cierto modo la “Política” dentro de una institución que debería permanecer fuera de todo ese renglón, claro que eso es imposible, vienen las elecciones, la guerra entre quien dice que hará mas.

Elecciones, ya veníamos hablando de lo que hacían ciertos movimientos estudiantiles en estas fechas, pero ¿Qué hace un movimiento de estos, recibiendo lineamientos políticos de los dirigentes, sea cual sea su partido? La comunidad estudiantil y cualquier joven debe entender que un Partido Político que tiene otras metas, no tendrá un total conocimiento de lo que en verdad ocurre dentro de una universidad, porqué obviamente tienen otros objetivos.

¿Que les pareciera, si uno de estos grupos, fuera reuniendo poco a poco jóvenes, estilo reclutas, mentes frescas, para llevarlo de cuerpo, de relleno, de masa en un acto político?

Hay quien puede decir, “Oye pero cada quien es libre para apoyar a quien quiera y hacer lo que quiera” y es muy cierto, pero no me estoy refiriendo a cualquier grupo de jóvenes, hablo de estudiantes de nuestra universidad, claro, aun en ese caso pueden aplicar lo de “Cada quien es libre de hacer…” y es cierto, vuelvo y repito, pero ¿Qué hace un movimiento que debe estar preocupándose por arreglar, mejorar, cambiar los defectos de la UDO, recolectando jóvenes con doble intenciones para fines políticos?
La mentalidad actual de un estudiante lo impulsaría a participar, quizás le guste y nadie le prohíbe que no, pero tengo otra pregunta…

Estos “Movimientos Estudiantiles” ¿Para quienes trabajan? ¿Para los estudiantes o los partidos políticos?
Joven compañero estudiante, recuerda que tu poder no está en alguien que salga delante de una cámara, tienes el poder con solo pensar, entonces piensa, ¿Estas estudiando o estas siendo usado para hacer política?

Y no creo que salgan con “Movimiento Político-Estudiantil” porqué el hecho de ser políticos no quieren decir que se van a ir a pasarle la lengua a los Partidos y con eso olvidan cual era su deber para con los estudiantes.

Gracias por leer. 

2 comentarios:

  1. A través de los años se ha olvidado el verdadero significado de ser DIRIGENTE ESTUDIANTIL o lo que es pertenecer a un partido político; Compañero antes de involucrarte en una de estas asociaciones, evalúa un poco lo que será tu participación en ellos y no dejes que tus ideales sean manipulados, DEFIENDE TUS IDEALES Y TRABAJA PARA EL BIENESTAR DE TU COMUNIDAD no de el cogollo de tu partido.

    ResponderEliminar