sábado, 25 de febrero de 2012

Inteligencia Corroída


Este mes se fue sin muchas penurias pero entre reyes Momos, grupos de estudiantes amenazando profesores universitarios, es bueno destacar a los movimientos y/o grupos estudiantiles que tratan de hacer vida política dentro de nuestro núcleo. Claramente muchos de ellos – para no decir la mayoría, aunque debería – dicen no tener tendencias políticas o simplemente buscan reclutas sin mostrar sus fuentes suplidoras de recursos que al final de cuentas termina siendo el lugar del donde reciben sus verdaderas ordenes y lineamientos.

La hipocresía en su máxima expresión.
La mayoría de la comunidad UDISTA toma esto como una broma o un simple bochinche, pero no ve más allá de la imagen que tienen día a día de la universidad, veamos: Grupos que durante cierto tiempo invirtieron en Sambas, calcomanías, camisas, gorras y no olvidemos la cantidad de afiches de las cuales aun se pueden notar unos cuantos amarillos cruzando el camino hacía estudios básicos. Estos mismos estudiantes – aunque se podría preguntar qué estudian – que estuvieron gritando, sonriendo para fotos, prometiendo una mejor universidad en general, ahora siguen su vida de estudiantes y no precisamente ayudando al campus. Me preguntaría: ¿Dónde quedó todo lo que prometieron?, también se les podía preguntar ¿querías mejorar mi universidad pero ahora dañas la misma, te cuesta botar la basura donde se debe y querías mi voto?...


¿Te Acuerdas de ellos? aparecerán de nuevo cuando necesiten tu voto.

Debemos darnos cuenta de una vez por todas que aunque se supone cierto grupo defienda nuestros derechos, siempre, siempre cuando varías mentalidades  se juntan también se juntarán distintos intereses, por eso la mejor universidad se va construyendo desde que cada uno de nosotros entra por esos portones y tratamos de ayudar y no hacernos los ciegos, de hablar y no dejar que hablen por nosotros.


El Amedrentamiento Obsoleto.
No sé ustedes, pero creo que el solo hecho de amenazar ya es bastante cobarde puesto que se busca jugar con los temores de la persona sin importar a cual otra esto pueda afectar. Amenazar a un profesor en un momento de rabia por un cero en un parcial final no es aceptable pero son impulsos que se pueden aceptar y resolver hablando, amenazar a un profesor por hacerle frente a una serie de hechos de los cuales sabes que eres culpable… eso es ser cobarde. Tuve el honor de ver clases con Guillermo Imery profesor de la Universidad De Oriente y al momento que supe de dichas amenazas sólo pensé en lo idiotas que estas personas fueron, no es solo amenazar a un profesor, amenazar es un insulto a nuestra universidad y a los valores académicos que dentro de esta se busca formar. Si sabes que cometiste un error por que no afrontarlo y lidiar con las consecuencias si de eso se trata la vida, de aprender una y otra vez… pero no, nos vemos enfrentados a mentalidades podridas que se hunden en su propio mundo fecal creyendo dominar a los demás a placer olvidando que aun en las más duras dictaduras las multitudes se han rebelados ¿qué les hace pensar que pueden dominar a otro que no piense igual?

Otra cosa para tenerla presente compañero y compañera udista que lee esto, creer tener poder es uno de los errores más grave, porque al creer poder dominar cometerás errores que irán más allá de ti, por igual resolverlos te costarán más.

Lamentable que tengamos personas así a nuestro alrededor pero aun más grave es que dichas personas busquen el poder y nosotros en nuestra ingenuidad y por no saber se la demos. Luego nos vemos embarcados preguntándonos mutuamente ¿Por qué Car%&# mi universidad sigue así?

Mes de carnavales, breve receso dentro de nuestra ardua rutina. Receso para disfrutar de las bellezas naturales de nuestra tierra para luego volver a nuestra segunda casa. Seguir adelante debe ser la meta a pesar de las trabas impuesta por el sistema y en principal, por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario