martes, 26 de abril de 2011

Filosofía; Diferente/Común.

Un tema tan extenso como este no puede ser resumido ni contado por partes, pero si podemos tratar de entender de que se tratar pensar, actuar, ser o simplemente leer Filosofía, se encuentran miles de maneras de entenderlas, hay miles formas de pensar, todos somos independientes a la hora de actuar, ¿pero bajo que actuamos? ¿cuales son nuestras reglas, bases, o entandares para hacer lo que hacemos?, ¿serán nuestros padres que nos guiaron así, puede ser también las influencias que tuvimos a medida que crecemos y las cosas que nos pasan en el tiempo, o puede solo llegarse a pensar que actuamos por instinto o la naturaleza humana nos hace pensar, actuar y ser como somos?.

Los padres nos tratan de formar tal cual a ellos mejor les parezca, unos tratan de enseñar sobre sus errores y aciertos, otros no intentan enseñar nada, solo dejan al pollito sólito en el nido y que este se las arregle. Nuestras amistades o conocidos que se nos van presentando en este largo camino llamado Vida, pueden influir en decisiones pero al final ellos tienen su propia vida, al igual que tú, ellos influyen, tú influyes, pero no es suficiente. No creo que actuemos solo por naturaleza humana, esa forma ya fue adoptada a los animales que se dejan llevar por su instinto, así que la ganadora podría terminar siendo las cosas que nos pasan a medida que el tiempo va corriendo.

Somos dados a luz y ya desde ese momento toda la prueba comienza, desde ahí se empieza a aprender, también a recibir golpes y ver si somos capaces de soportarlos, una prueba que no termina hasta el día que dejas este mundo para ir a donde tú prefieras, no se puede decir que todos iremos al cielo, están los que no creen en el cielo, no creen en un infierno, están los que tienen su cielo aparte y su infierno aparte, hay quienes no les dicen cielo, y están los que no piensan en eso.

Todo está en la mente, desde los que creen en los "para siempre" hasta los que creen en "maldiciones/brujerías" y pasando por los que se van a los números y dejan que las posibilidades hablen por si solas, la Filosofía está en todo aunque no pueda ser vista, no por ser una persona que no anda con libros, que no tiene lentes de Harry Potter, no escribe frases grandiosas, no quiere decir que no use la Filosofía, él está usando su tipo de filosofía, que no es el mismo que usualmente se conoce, pero es único, así como todos lo son, todas las filosofías son diferentes, y el hecho que todas sean diferentes las hace común en ese punto.

El hecho de leer algo que nos llegue el alma, es redundancia, podrías haber pasado por algo así que te haya llenado el alma y no darte cuenta, porque lo viviste, pero no lo comprendiste, hiciste la practica por arte de magia pero luego no la pudiste vivir otra vez, no pasaste la teoría y no tienes herramientas por donde empezar a construir nuevamente.

La Filosofía como hoy lo escuche, sirve para abrir tu propio mundo, para ver mas allá de un error, y para comprender mejor una victoria, te ayudara en tus caminos cuando caigas y te levantara cuando sea necesario, llevando algo mas que letras de una lectura mas, llevando esas letras a donde tienen que llegar.

Recuerda que creer es creer en ti, no importa por lo que pases, todo podrá ser logrado si crees en ti, derrota y fallar seria morir y no haber intentado triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario