domingo, 16 de octubre de 2011

TortugaUDO-Airlines.

El nombre del artículo lo dice todo. Toda una larga espera, incertidumbre fue lo que mas se pudo sentir, rumores por aquí, especulaciones por allá, y nada oficial se podía escuchar – Ese fue solo un comienzo-…

Lamentable, es el hecho de pensar, que todo se deba a una mala organización que en la UDO se vive, su personal, profesores y autoridades no están ahí por haber pelado un diente ¿O si? Entonces, ¿Que fue lo que ha pasado y viene pasando? -Porqué es algo que aun no se ha terminado, y no, tampoco es algo nuevo-. 

Se entiende que no sea un proceso fácil, pero tampoco se entiende la falta de consideración que se llega a tener para el estudiantado, una gran parte de los estudiantes que en la UDOAnz hacen vida, son del área céntrica del estado (Barcelona, Lecheria y Puerto La Cruz) pero también hay quienes no viven en esas áreas y tienen que ingeniárselas para estar en un salón a cierta hora, son cosas con las cuales debemos lidiar como estudiantes, lo que no se puede aceptar, es que a estas alturas, el desorden que en momentos tan cruciales y de vital importancia como las inscripciones de regulares y entrada de nuevos ingresos, aun permanezca.

¿Que podemos sacar de todo esto como estudiantes? Sé de casos en el cual el solo conectarse en un cyber, es un problema, entonces, ¿Nos tendrán saltando de aquí para allá sin saber lo que pueda costarnos eso por solo no saber organizarse entre ellos mismos?

Llego la etapa de inscripciones, y otro error, el inicio se atraso, la pregunta
 “¿Será que estoy inscrito?” fue la más utilizada en el lapso de tiempo que duro este “error” desde las 8:00 AM hasta las 2:00 PM que se habilito de nuevo el proceso de inscripción para alumnos regulares. 

Lo mismo pasaba con las fechas de inicio de clases, no fue hasta hace unos días que se pudo conocer la nueva fecha para el inicio de clases, siempre sujetos a cualquier cambio y no por problemas fuera del núcleo, sino internos.

Ahora, me gustaría saber:
- Si el curso de inducción para nuevos ingresos fue pospuesto para el 17 del presente mes, entonces ¿Por qué no decir que el comienzo era el 24? -Aunque todo es posible en la UDO- Dudo mucho que no hubiera afectado le hecho de que, por un lado regulares viendo clases en sus escuelas, y por otro lado los nuevos ingresos conociendo la UDO y haciendo el “Rally”.

El estudiantado no se hizo esperar en las redes sociales, demostrando su total descontento y a la vez su pesar, ya que no es la primera vez que ocurre, y no parece ser la ultima.

Nosotros nos probamos día a día dirigiéndonos al núcleo en temporada de clases, para aprender y ser mejores, ¿Qué pasa mas allá de lo que podemos ver? Será que la falta de comunicación también ataca a un ente educativo que más que saber manejar las situaciones de carácter académico, debe saber comunicarse y llevar un mejor y eficiente resultado al momento de organizar todo lo referente a los bachilleres.

Al final de cuentas, aunque ya hay varios lugares donde nos podemos dirigir en busca de respuesta, las respuestas lastimosamente en su mayor cantidad de casos, sigue siendo ineficiente, el trabajar de forma independiente puede ser un problema, por eso, deberían empezar a comunicarse mejor y tener más orden a la hora de manejar estos asuntos. Creen que el decir una fecha para las Citas y luego, estas no salieran como se había dicho ¿No fue un error? Se pudo notar de forma obvia, la mala organización que se presenta en la institución.

Para que las cosas se hagan bien, debemos empezar por nosotros primero, como tenemos derechos también contamos con responsabilidades, si tan solo esto se le viniera a la mente de aquellos que cargan con este tipo de pesos – Que es un trabajo, es su trabajo y como tal deberían hacerlo con total ética – Este tipo de situaciones dejarían de pasar.

No hay que quitarle meritos a nuestra universidad, ni por estas cosas sentirnos inferiores a otros, todo lo contrario, somos tan merecedores de llevar el nombre de la UDO en alto porqué no cualquiera puede con esto, y nosotros seguimos intentando para que la gran mayoría, logre la meta de ser un egresado de la Universidad De Oriente.

Nuestros semestres se atrasan, a veces por causas fuera de nuestras áreas, otras causadas por nosotros mismos, y en este caso, notamos como también encima de nosotros y dentro del núcleo, hay quienes producen retrasos.

Citas, inscripciones, Cambios, preguntas, inquietudes, a nosotros como Regulares y también a los Nuevos Ingresos y los problemas que se presentan en sus comienzos… ¿Quién nos responde todo eso?

Contamos con páginas informativas creadas por y para estudiantes, eso es un paso, pero, ¿De que nos sirve todo esto, si de donde nos debería llegar una eficaz respuesta, nos llega un desorden por respuesta?
Así se podía ver el estacionamiento del Decanato  en temporada de Intensivos..





No hay comentarios:

Publicar un comentario