viernes, 7 de octubre de 2011

La Duda: ¿Y Tú, Con Quien Vas?.


Llegaron otra vez, si, esas dudas que nos hacen preguntar en el caso de los Regulares, “¿Con quien la meto?” hablando de las materias y cual sería la mejor opción en lo que a profesores se refiere.

Con la programación estando sujeta a cambios, todo se vuelve un poco más “A la suerte”  aun haciendo sus horarios, deben estar pendientes de algún cambio, y estar revisando hasta último momento los horarios. Para muchos, con experiencia, todo se vuelve rutina.

Algunos recién, saliendo del primer semestre, se les vuelve tan complicado armar el horario como tratar de cuadrar una buena jugada en Ajedrez sin quedar en Jaque, tratar de ligar una buena mano jugando cartas, parece volverse una ecuación física en ocasiones todo esto. Sin duda es parte de la universidad el siempre “Aprender algo nuevo”.

“¿Quién será mejor?”
Con esa frase pareciera que buscáramos lo mas fácil, el problema es que no hay profesores “Fáciles”, cada profesor da su clase a su manera, y son independientes en su forma de darla, claro, eso no cambia el hecho que algunos profesores puedan ser mucho mas “fuera de lo común” y su nivel de exigencia para con el bachiller es mayor, con eso, como alumnos debemos entender que no buscan ponernos trabas para hacernos caer, buscan ponernos pruebas para que las superemos y la mejor forma de hacerlo es una buena nota en un parcial.

Superarnos a nosotros mismos, sin olvidar el respeto mutuo que debe existir entre profesor-Alumno.
Otros se van por sus mejores opciones, viendo las horas las cuales mejores les favorecen.

Muchachos, todo es parte de una organización, lo cual nos lleva al comienzo del artículo, “Hacer” el horario ya es un comienzo de esa organización, y aunque cada materia tiene su grado de dificultad, si se logran planificar bien, cada una tendrá el tiempo necesario para poder rendir en sus notas, que al final, es un número con valor, pero no mayor al que se siente, intervenir en una clase, en un grupo, en un debate, con la seguridad suficiente de saber que eso lo estudiaste, lo practicaste, y ahora lo pones en juego con una base solidad y concreta, el conocimiento.

El crear nuestros propios horarios es un privilegio que debemos saber usar, el grado de dificultad será puesto por nosotros mismos, luego como hecho curioso de la vida, casi siempre nos pasa que vemos el lugar donde nos caímos y lo vemos en su lado mas alegre, con una sonrisa, el antes y el ahora, luego de que pasamos malos momentos y ahora que lo superamos se nos hace fácil esa materia, no importó hora o profesor, tú te habrás superado a ti mismo.
Al final hagamos los horarios para nuestro full desarrollo, que nos podamos sentir cómodos, aquellos que por ver cierto nombre de tal profesor, deciden no meterla, créanlo o no, de nada le sirve huir, nada sirve esquivar algo que al final te brindara la experiencia necesaria para poder afrontar los distintos tipos de profesores que hay.

Para los Nuevos Ingresos que lean esto, ustedes por su parte tienen su horario ya hecho, pero sepan que luego de eso, pasaran a Regulares, no sin antes vivir este nuevo comienzo, y mucho mejor, en la UDO Anzoátegui.






No hay comentarios:

Publicar un comentario