jueves, 24 de noviembre de 2011

Aniversario Forzado.


La universidad de aniversario y ese lunes lo tomamos feriado, pensando como estudiantes no vemos un día libre nada mal pero por otra parte dejamos de darle importancia a lo que en verdad merece, luchamos por entrar, a uno se le hace más fácil que a otro, luego queremos salir, unos por no querer estudiar más en la U.D.O. y otros quieren salir pero graduados. Nadie hizo nada, ni un evento, no pedimos un concierto, pero algo divertido y que nos saque de lo usual como son los autobuses repletos, el intenso sol, las largas clases, los traki-trakis decembrinos aunque no ha llegado diciembre aun, salones sin luz, otros sin aire, otros sin luz y sin aire, en fin, mucho de lo mismo y la semana aniversario se fue sin siquiera escuchar una Samba, si, de esas que trajeron los movimientos políticos estudiantiles para promoverse a través de la simple dada de regalos y las promesas repetidas del pasado.

Cumplió año y ni una Sambita le regalamos.
Todo fue por la web, un cumpleaños totalmente celebrado en 2.0, dentro de unas décadas quizás la podamos celebrar en 3D. Tampoco nos podemos echar la culpa de todo, puesto que la orden de Cero Actividades Académicas no la dimos nosotros ¿Adivinen de donde vino?, no, está vez el gobierno no metió sus manos en esto. Hubiera sido muy bueno, ¿Saben por qué? Porqué si mezclamos la diversión con la educación, una buena y muy cuidadosa mezcla claro está, conseguimos nuestra full y completa atención hacía esta, es parecido al atractivo de una persona, puede que sea una buena persona pero si cuando la conoces por primera vez, no logra llamar la atención, la tarea se vuelve un poco tediosa.

No podemos cambiar eso, pero si se puede tomar como nota para el futuro, al aprendizaje hay que darle un interés, lastima que hay quienes no piensen así, incluso no lo piensan, el cumpleaños continuo de forma silenciosa, mientras que habían clases y las Iguanas seguían comiendo de su verdosa, aun, universidad, en Básico algo extraño acontecía.

“Soy un total amante del Ajedrez aunque no me considero el mejor…”
 ¿Entendieron eso? Ese soy yo refiriéndome al hecho, de cierta forma extraño, que ocurrió en el cubículo de Ajedrez en el área de Básico, donde pegaron los avisos sobre la prohibición de jugar Truco, esa misma. Mientras que la universidad cumplía 53 años, en Básico dañaban las instalaciones, no sólo no le celebramos, a menos allá dentro del campus, sino que también dañamos.


Una total confusión, por un lado estaban los muchachos de Ajedrez, un grupo de profesores en desacuerdo rotundo contra el hecho de vandalismo, porqué así sean estudiantes, nadie se puede esconder detrás de esa palabra solo por ver una clase o tener un record académico, son nuestros actos quienes hablarán por nosotros, no podemos seguir comiendo nubes y gastando dinero caído del cielo. Con las autoridades presentes en el lugar, se quería llegar a un diálogo para evitar la toma completa del cubículo, espacio académico pero no por eso puede ser tomado cuando y por quien así lo quiera, existe algo llamado Respeto y es una ley que todos debemos cumplir.


“El que tenga ojos que vea…” Si, pero a veces lo que vemos puede ser un punto y hay miles de ellos, a veces vemos pero seguimos sin entender, a veces hablamos sin escuchar lo que el otro tiene que decir y también erramos cuando nuestra intención es ayudar. Algo está claro, no importan razones, la violencia y el respeto no van juntos, la ley del más fuerte se debe acabar porqué estamos en una universidad y no en un universo paralelo en el año mil, nuestra casa de estudio estuvo de aniversario ¿Y qué hicieron?, ¿Qué hicimos?, y aun mejor… Aun estamos vivos, ¿Qué podemos hacer?


Duda: A los que tomaron el cubículo de Ajedrez en la unidad de estudios Básicos de la Universidad De Oriente, las autoridades, ¿A donde se los llevaron?, ¿Llegaron a un acuerdo, a cuál? Destrozaron instalaciones… Y ahora, ¿Dónde están? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario