sábado, 12 de noviembre de 2011

La Lucha Por Un Cambio: Movimientos Estudiantiles.


Con las elecciones suspendidas muchas cosas quedaron en el limbo, muchas propuestas de un día para otro siguen vigentes pero en los cubículos de cada movimiento y grupo estudiantil. Lo que ya veníamos hablando sobre la asombrosa aparición de ciertos grupos de los cuales no teníamos conocimiento sino hasta semanas antes de las elecciones no faltó, y por lo mismo fue un factor muy notado por la comunidad estudiantil que se preguntaban “¿Y estos quienes son?”.

Grupos y/o movimientos que de verdad han hecho algo por la universidad, fueron lo que mas peso tuvieron al momento de llegar y dar sus propuestas antes las ya suspendidas elecciones. Otros se dedicaron a forrar de pies a cabeza toda la universidad con propaganda la cual a mi parecer parecía de muy buena calidad, lo que nos lleva a pensar que el dinero no faltó. Esto causó cierto disgusto para el estudiantado, unos ya conocen como es todo el proceso, pero a otros simplemente preferirían ver la basura en su lugar, que una calcomanía al lado de la basura en el piso, en la grama, en la cabeza de una iguana, porqué pareciera que hasta a los vasos de plástico en el suelo le pegaban una calcomanía, ya sabemos que los vasos también votan.

Fueron tan pero tan ingeniosos, que pensaron que es preferible votar por cierto número, que ver una señal de transito…

Si toda esa propaganda ayudara a los arboles, paredes, áreas verdes, tendríamos una muy buena y reluciente universidad, pero todo es parte de una estrategia, la cual es validad hasta cierto punto si nos ponemos a ver que de alguna manera estos movimientos tenían que llevar sus propuestas, decir lo que han hecho y darse a conocer en algunos casos.

Sin elecciones, ahora queda luchar por otra fecha, es necesario que éstas se lleven a cabo como acto de democracia dentro de nuestro campus para con los estudiantes, necesitamos quitarnos esa indiferencia que nos ciega, muchos jóvenes no quieren involucrarse pero tampoco pueden seguir de lado mientras que nuestros baños siguen inundados, infectados, pasillos donde cada orilla tiene un vaso, una bolsa, eso debe acabar y nosotros somos la respuesta a eso, de estudiantes pasamos a pequeños barcos a la deriva.

Muchos de estos movimientos, quieren un cambio, pero otros simplemente buscan seguir el mismo sistema para buscar poder dentro de nuestra universidad, pero ese poder tiene en él un toque de avaricia muy grande y al igual que la indiferencia cuando llega a nuestras manos nos ciega profundamente hasta deshacer todo lo que veníamos logrando y nuestros ideales, ahora serán cosas del pasado.

Las fecha para las elecciones ya pasaron, pero los hechos pueden seguir vigentes, sigamos mejorando nuestra universidad, tengamos por delante la verdad llevándole a aquellos que aun no saben lo que en realidad ocurre, luchamos contra aquellos que buscan dar propuestas de doble cara, mejoremos nosotros para poder mejorar todo. 
Hay movimientos estudiantiles muy buenos, hay otros que pasan a disimular que lo son. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario