sábado, 22 de octubre de 2011

¿Dónde está la A-6?


Muchos perdidos y con la idea de que la UDO Anzoátegui es un mundo aparte –y es totalmente cierto– llegan los nuevos ingresos al núcleo. Unos buscando las escuelas, otros buscando los salones, y otros ya saben que su destino es la Unidad de Estudios Básicos.

Es toda una travesía. En especial para aquellos que en realidad no tienen la menor idea de cómo es una universidad. Pero hay un pequeño detalle, esta no es cualquier universidad, así que desde sus comienzos podrán experimentar una serie de vivencias que los harán ganar madurez.

 “La UDO es una perdedera de tiempo” eso me dijeron una vez, y eso hace mención a la serie de paros y situaciones irregulares que pueden presentarse pero también me dijeron “El que quiere, lo logra” y en eso está basado estudiar en la UDO; no cualquiera puede entrar y aunque cualquiera se puede salir cuando lo desee, no es lo mismo salir retirando semestres, a salir con una medalla guindando en el pecho.  

Nuevos contra Regulares

Este tema, aunque es pesado, no se le debe temer. El hecho que seas nuevo/a no quiere decir que seas un extraterrestre a que todos mirarán raro. Sí hay quienes quieren aprovecharse de eso, pero ya eso sería por problemas de actitudes en dicha persona, como regulares –y que después de cierto tiempo, ustedes los nuevos, se van a sentir igual– No se nos puede olvidar que también pasamos por lo mismo. Que mirábamos los pasillos y nuestras miradas se perdían. Del hecho que teníamos que recorrer largos caminos para luego darnos cuenta, que por el otro era mejor. Entonces, Regulares como tal no ganan nada “desquitándose” -como podrían alegar- porque si de ti se burlaron y vienes a hacer lo mismo, ¿No formarías parte de una cadena que una vez te hizo sentir mal?, y no hay que olvidar, que al momento que salgas de la universidad, tendrás que ejercer una profesión en la cual, serás nuevo otra vez.

Sí es un mundo aparte, a pesar de esto no está en una burbuja colosal. La UDO –y es muy claro que tengan esto presente – Es Autónoma. Se rige bajo sus propios parámetros, así que aunque lo del exterior nos puede afectar, al final estamos en un país aparte en el cual pronto empezarán a pasar casi todo el día.

“No tengan miedo a preguntar, si tienen una duda, quizás sea la misma de los demás”  frase típica de los profesores y es correcto muchachos; a pesar de temer a preguntar fuera de clases por miedo a ser objeto de alguna broma siempre existirán aquellos que sí puedan guiarte y servir de ayuda.

En el transcurso del primer semestre verán muchas cosas buenas y otras las cuales pueden echar a la basura todo lo que sueñas para poder graduarte. El Planeta Tierra no es perfecto porque el ser humano se ha encargado de explotarlo y dañarlo. La UDO es exactamente igual a como sea su comunidad. Entrarán a formar parte de una de las más grandes familias que puedan tener antes de empezar una vida de trabajo profesional. Cada semestre conocerán personas, formas, mentalidades, actitudes diferentes, no todas serán de ayuda, pero si tú ayudas, siempre se te acercarán quienes de verdad te quieren ayudar.

Tickes, carnet, autobus, taxi, autobus, “¡Alterna! ¡Alterna!” Sol, mucho Sol, cafetines, comedor a las 9 AM para el desayuno, 11 y 30 AM para agarrar la famosa “tabla” (una especie de tickes o número que tomas dando tu Carnet o Cedula para entrar de forma rápida al comedor) 5 PM y tendrán su cena, muchas iguanas; pararse a las 3 de la mañana para poder llegar a las 7 Am a clases. colas por algún choque, salones con mucho frio y otros donde el calor es prácticamente el profesor. Caídas, y si cada una de ellas tiene su “Debo seguir”, todo bien. Y no se pueden olvidar de sentarse en la grama.


Clases, información, aprendizaje, teoría siempre ligada con práctica, experiencia, satisfacción luego de un buen promedio y dentro de poco tiempo, graduarse… Bienvenidos a la U.D.O. Anzoátegui.



13 comentarios:

  1. Gracias! me hace sentir mejor tu blog, Tienes mucho talento para redactar, saludos.

    ResponderEliminar
  2. mas cute, no soy de esa udo pero me llamo la atención el blog eres muy bueno escribiendo sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien redactas! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. TE AMO A TI, AMO TU POST <3 Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita está entrada, ya estoy por salir de la UDONE, y éstas líneas me recordaron mis inicios ahí... No te conozco, pero gracias por escribir esto. Pocos udistas tenemos ese sentido de pertenencia...

    ResponderEliminar
  7. Y esta es la historia de todos los udistas. Felicidades Angelo. Me siento orgullosa de pertenecer a esta comunidad. ¡Bienvenidos a su nueva casa! #NuevoIngreso #UDOAnz

    ResponderEliminar